5 Plantas Naturales Para Acuarios De Agua Dulce

Siempre será tomada como mejor opción la natural y si el proyecto es en agua dulce, pues se tiene que contar con algunos conocimientos básicos en la inclusión de plantas naturales en estos espacios.

Da Vida A Tu Acuario De Agua Dulce Con Estas Plantas

Si quieres tener un auténtico paisaje subacuático en casa incluso si tu acuario es de agua dulce, necesitas prestar atención a las plantas, con ellas lograrás paisajes únicos.

Vallisneria Gigantea

Esta planta está dentro de los top 10 de popularidad en el mundo de la acuariofilia de agua dulce. Es por poseer una capacidad casi inmediata de adaptación lo que la convierte en popular, también su forma atractiva a manera de lazo de volumen grande y un color muy notorio.

La planta Vallisneria Gigantea es de fácil ubicación en comercios especializados en el ramo, pero se pueden encontrar otras variaciones a esta como lo son: la Vallisneria comun, se ubica a lo largo y ancho del planeta, la Vallisneria Americana una especie más corta que la gigantea y la Vallisneria Asiatica, de crecimiento lento y de hojas retorcidas.

Aponogeton Madagascariensis

Esta planta cuenta con una espectacularidad extrema, motivado a su apariencia donde prácticamente deja ver una hoja de manera esquelética o en base a solo los nervios. Por demás está decir que es una planta de género muy popular entre las especies para acuarios de agua dulce.

Es una planta que no posterga su visualización estética por más de un año. Es bulbosa y posee una descripción métrica en hojas de hasta 40 cm de largo por hasta los 8 de ancho. Como su nombre lo indica su lugar de origen es Madagascar, aunque lo más común es que provengan de criaderos chinos.

Requiere un mantenimiento arduo, y es ideal para acuarios de población tranquila.

Cabomba Caroliniana

Popularidad y delicadeza son dos características muy arraigadas de esta planta Cabomba Caroliniana. Crece en forma de tallo con hojas de tamaño reducido en forma de filamentos, posee un verdor idóneo para cualquier estante o pecera. Esta planta florece mientras está en estado salvaje, dentro de los acuarios no es nada común que floree.

Esta planta nativa de Centroamérica tiene una proporción de entre 30 y 40 cm de longitud, y es fácilmente acondicionada en estanques o peceras de PH neutro. Al momento de plantarse solo basta con enterrar un tallo libre de hojas en el sustrato.

Anubias

Estas plantas son de corte muy decorativo, tienen un crecimiento muy lento, son de origen pantanoso gracias a ello son ideales para escenarios acuáticos aunque tienden a permanecer en mejor forma parcialmente fuera del agua.

No obstante pueden fácilmente estar completamente sumergidas y no requieren de un consumo lumínico considerable. Una variación muy conocida es la Anubias barteri.

Echinodorus

La planta Echinodorus cuenta con más de 50 especies conocidas, donde sobresalen las populares Espadas del Amazonas, nombre que se le adapta gracia a sus hojas alargadas en forma de filo.

Son plantas sumamente resistentes, soportan un grado de acidez alto, no requieren de mucha luz para su crecimiento y deben mantenerse en acuarios con sustratos elevadamente ricos en nutrientes.