5 Plantas Naturales para Acuarios de Agua Salada

Caso contrario a las plantas de agua dulce para acuarios, es notoria la falta de variedad en cuanto a las plantas para acuarios de agua salada, se basan simplemente es corales o piedras marinas donde se concentran algunas algas, se producen efectos de reducción de alcalinidad y se convierten los desechos en nutrientes.

plantas naturales para acuarios de agua salada

Prácticamente al buscar plantas que convivan y ofrezcan decoro al acuario de agua salada las limitaciones son muchas y predominan las plantas de estilo alga.

Plantas propicias para acuarios de agua salada:

Halimeda tuna

Esta hermosa planta cuenta con una tonalidad que va del verde al amarillo, tiene una longitud aproximada de 20 cm. El tallo de esta planta tiene una formación de discos que ofrece una importante dotación de calcio al ambiente donde se desenvuelve.

Requiere de muy buena iluminación para su buen mantenimiento y crecimiento. Es ideal para acuarios de bajo movimiento y de poblaciones tranquilas.

Corallina

Aparenta un casco o concha de color rojizo, también se deja confundir con una especie de formación coralina. A ciencia cierta la Corallina es un alga que tiene un cuerpo firme, es denominado esqueleto calcáreo.

Brinda majestuosidad al acuario ya que visiblemente cuenta con una estructura muy agradable. Es muy resistente, ayuda a la formación de bacterias que regulan el consumo de CO2 y son una gran fuente de nutrientes ya que transforman los desechos en alimento.

Chaetomorpha

Esta planta también es conocida como Chaeto, es fundamental en lo que a mantenimiento del habitad se refiere ya que se usa en la eliminación de nitratos. Pertenece a la familia Cladophoraceae.

Es de un crecimiento rápido e igual es su reproducción, tiene la particularidad de servir de ambientador para nuevas peceras de agua salada, ya que al cultivarse de un acuario a otro esta lleva un nivel de nutrientes en su interior que regulan, la alcalinidad y pureza del agua donde se planta.

Caulerpa racemosa

Tiene una forma muy agradable a la vista, sus hojas se forman como en forma cilíndrica y son color verde llamativo. Esta planta se encuentra en cada continente del planeta y se dice que el medio de propagación fue mediante su uso en acuarios.

Es una planta que se caracteriza por absorber nitratos pero también de crecer y mantenerse en las situaciones más adversas posibles debido a esto, no requiere de gran mantenimiento, pero si de una poda constante ya que crese desmesuradamente.

Rhipocephalus phoenix

Esta planta es un pequeño coral de forma muy peculiar. Es originario del mar caribe y del Océano Atlántico. Esta planta crece en forma de piña de papel similar a la de los pinos, está compuesto de láminas que crecen hacia arriba.

Es de tonalidad verdosa aunque dependiendo de la iluminación es un despliegue de tonalidades desde el verde intenso hasta el verde blanquecino. No requieren de mucha iluminación y su proceso de crecimiento es muy lento.

Brinda una apariencia muy agradable y original, ya que no es muy común de encontrar.