Anubias Nana Ficha y Cuidados de la Flor

El Anubias Nana es una  planta con flores que normalmente crece en las orillas de los ríos del África occidental.

Los ejemplares que crecen en estado silvestre, rara vez se encuentra sumergido; en cambio, es común encontrar esta planta enredada entre troncos o raíces grandes, semi o totalmente sumergidas debajo del agua.

ANUBIAS NANA para acuarios

El nombre de esta planta es consecuencia de su aspecto, en apariencia es una planta con aspecto artificial, por eso la llaman «la planta que parece de plástico y además crece».

Las hojas de esta planta son puntiagudas y muy anchas, el color cuando la planta esta sana es un verde oscuro. Su hábitat natural son los sitios bajos con mucha humedad.

Características de la ANUBIAS NANA Común

Una de las propiedades por las que se recomienda utilizar las Anubias Nana en un acuario o estanque es que evita el crecimiento de las algas, algo importante en el cuidado de tus peces.

Esta planta es la ideal para los principiantes, para los que por primera vez han decidido tener un acuario plantado. Esta variedad de planta es muy resistente y se adapta perfectamente a la mayoría de peces tropicales.

La Anubias Nana crece en entorno con poca luz, sólo necesita 1 vatio. Por otro lado la acidez del agua tiene que estar como mínimo en un 5ph y un máximo de un 7ph.

El sustrato o tierra de abono debe estar bien fertilizado y tener una grava de tamaño mediano,  un sustrato más pequeño no ayudará en nada a que esta planta eche raíces.

Motivos para plantar Anubias Nana en un acuario

Se recomienda planta la Anubias Nana sobre rocas ásperas o trozos de madera flotante. Esta planta puede crecer en muchos ecosistemas diferentes pero se recomienda que sea en ambientes muy húmedos, incluso debajo del agua.

anubias nana acurio plantado

Las raíces suelen crecer alrededor de la roca, pero en caso de no tener en nuestro acuario rocas o piedras, puedes utilizar una simple goma elástica par que las raíces se enreden y se adhieran bien.