Plantas para Acuario Artificiales

Decorar tu acuario es algo imprescindible y no solo por cuestiones estéticas, tus peces tienen que estar estimulados, los adornos de seda, plástico o de resina les ayuda a combatir el típico estrés que produce vivir en cautividad.

Si eres capaz de decorar tu pecera recreando un ambiente natural y equilibrado notarás que tus peces son más felices y viven más tiempo.

plantas artificiales

Diferentes Tipos De Plantas Artificiales Para Tu Acuarios

Muchos son los «accesorios» que puedes utilizar para decorar un acuario: troncos, rocas, figuras, ruinas, castillos, buceadores, tesoros, caballitos de mar, etc…

Pero lo que hará tu paisaje subacuático sea más realista son las plantas. Este tipo de plantas se fabrican con diferentes materiales, plástico, silicona, resina y seda son lo más utilizados. Siendo las plantas de seda las que ofrecen un movimiento más realista debajo del agua.

¿Por Qué Utilizar Plantas Artificiales?

Este tipo de plantas no necesitan ningún tipo de cuidado y son más baratas. Otra ventaja que anima a muchos a utilizar las plantas artificiales es que son muy coloridas, pueden utilizarse tanto en agua salada o en agua dulce, son compatibles con cualquier tipo de pez, algunas variedades de plantas naturales pueden ser tóxicas matar a nuestros peces.

figurillas para acuarios

Plantas de Seda para Acuarios

Las plantas fabricadas con seda son algo más caras que las fabricadas con plástico, pero como ventajas es que el movimiento en el agua es mucho más real. Hay plantas de seda para acuarios que son prácticamente imposibles de detectar.

Plantas de Plástico para Acuarios

Estas son las plantas para dar vida a tu acuario más económicas y resistentes. Es por ese motivo que son las preferidas por los menos experimentados. Puedes encontrar cualquier especie de planta y en cualquier tamaño.

¿Que planta comprar?

Un acuario sin ningún adorno o planta es algo triste. Cuando queremos que nuestro acuario será realista y no queremos complicarnos plantando plantas de verdad, tenemos que utilizar imitación de plantas naturales estas son las más vendidas:

  • Artif de Fondo-Salvacrias
  • Artificiales con Césped
  • Plantas Betteras
  • Artificiales Islas
  • Artificiales de Seda
  • Artificiales Plástico
  • Artificiales Salva-crias