Características de la planta Sagittaria Subulata

Si estás pensando ir a una tienda y comprar una Sagitaria Subulata, lo primero que tienes que saber es que es una planta tapizante de temperaturas cálidas, es decir desde 18 hasta no más de 28 grados centígrados. Originaria de la parte norte del continente americano, que cuando se aclimata crece rápidamente.

Esta planta generalmente se ubica en la parte delantera del acuario formando una especie de prado, de esa forma tu acuario tendrá mucha vistosidad y un aporte de dióxido de carbono extra.

Sagittaria Subulata

La especie Sagittaria Subulata tiene la ubicación taxonómica de planta Alismatales.  Esta familia incluye hierbas caracterizada por sus hojas, las que nacen desde la base con formas largas.

Plantación de la Sagitaria Subulata.

Realmente no tiene mayor dificultad, siendo indiferente su sustrato, aunque preferiblemente suele crecer mejor en suelo arenoso. Se ha de plantar en la parte delantera del acuario, dejando espacios entre unos cinco a seis centímetros entre ellas, fijando al sustrato suficientemente enterradas sus raíces.

Una vez que la planta ha crecido suficientemente puede cortarse los estolones o brotes naturales que se formaran a los lados de su tallo.

Tropica Sagittaria subulata 1 – 2-grow Tissue Culture in vitro planta para Acuario Camarón Safe & Caracol libre

7,86  disponible
1 Nuevo Desde 7,86€
Comprar
Amazon.es
A partir de 24 septiembre, 2020 10:45 pm

Características

  • Planta de acuario en vivo en la cultura de tejidos en Vitro
  • 100% seguro para camarones (sin pesticidas ni metales pesados).
  • 100% libre de caracoles.
  • Cultivo en el laboratorio
  • Taza sellada, sin contaminación.

Condiciones óptimas para el crecimiento de la Sagitaria Subulata.

La altura que alcanza Sagittaria Subulata, en condiciones óptimas es hasta de cuarenta centímetros, aunque su promedio común es de veinte centímetros. Entre las condiciones óptimas para ella, está la luz, la cual debe ser resplandeciente puesto que estimulará su crecimiento, lo contrario si la luz es intensa.

comprar-sagittaria-subulata

En cuanto al pH o grado de acidez o alcalinidad de la planta, esta se adapta a ambos pH prefiriendo el ácido, aunque su crecimiento también es óptimo a un pH de seis y ocho, de las aguas básicas o alcalinas.

En lo que refiere a la dureza del agua, sucede lo mismo que con el pH, esta hierba acuática versátil tolera bien las aguas blandas, es decir bajas en contenidos minerales, sin embargo también se adapta a las aguas ricas en minerales como sales de magnesio y calcio, o mayor contenido de cal, característica de las aguas duras donde su crecimiento es igualmente estimulado.

Sin embargo, por sus características esta planta es popular en acuarios, ya que en condiciones adecuadas, reviste la base del acuario. Lo provechoso de tenerla en el acuario es que además de vistosa, es versátil, pues es adaptable, esto es que posee un amplio rango de valores de temperatura, luz, agua, pH y dureza del agua, sin ser exigente con el sustrato además.

Motivos para Comprar una Planta Acuática Sagitaria

Las ventajas de la hierba acuática Sagittaria Subulata, sobrepasan a otras, su tamaño, densidad y color vivo, es dado que sus cuidados no son mayores dentro de los parámetros recomendados para mantener en óptimo estado un acuario.