Consejos Para Comprar Una Bomba De Filtración Para Acuarios

Cuál es el Mejor Filtro que se Requiere para un Acuario

Son muchos los factores que influyen para saber qué tipo de bomba de filtración es la recomendada para una pecera en específico. Comercialmente encontramos diversos tipos de estas bombas pero la idea es adecuar la pecera para la bomba, o la bomba para la pecera. Hay que buscar la respuesta.

Hay 3 tipos de filtros donde los usuarios puede elegir según su necesidades. Para considerar cual es que tu necesitas te recomendamos que continúes leyendo.

La Potencia de la Bomba:

Esta debe ajustarse al volumen de agua a filtrar. Deberá duplicar el volumen del agua del acuario para tomarse como correcta y si se puede ampliar por lo menos un 50% más, sería lo ideal. Tampoco desbordar más de ahí la capacidad ya que el agua pasaría de manera muy rápida haciendo que el filtrado sea poco efectivo.

También es de objetar que a mayor potencia de la bomba se producen corrientes excesivas dentro del acuario lo que es perjudicial para ese habitad.

Para ejemplificar si se dispone de un acuario de 100 litros este requiere de un filtro que mueva de 200 L/H hasta un máximo de 250 L/H

Tipos de Filtros Para Bombas de Acuarios

Es importante saber con qué espacio se cuenta con respecto al volumen de agua que se debe filtrar, si es muy reducido ese espacio no se van a obtener los resultados requeridos.

Luego de aclarados esos dos detalles se continúa con la descripción de los tres tipos de filtros que vamos a mencionar.

Filtro Interno o Interior.

Son especialmente diseñados para acuarios de tamaño reducido, aproximadamente hasta unos 60 litros. Siempre se deben ubicar dentro de las peceras o acuarios, no tienen suficiente espacio para colocar el material filtrante debido a esto no son recomendables para acuarios de mayor capacidad.

De sobrepasarse la potencia de la bomba se crearían unas corrientes que podrían ocasionar daños a las peceras pequeñas a las cuales se estarían filtrando.

Es requerido adicionar un Venturi para optimizar el flujo de oxigenación del agua.

Filtro de Mochila.

Estas bombas filtrantes son ideales para acuarios de medidas intermedias que oscilen entre los 100 a 120 litros. Tienen buen espacio para la colocación de material filtrante, pueden llevar hasta tres tipos de estos materiales simultáneamente dependiendo de la marca, son ideales para volúmenes medianos a grandes.

No producen corrientes perjudiciales, se ajustan perfectamente al espacio del acuario y adicionalmente oxigenan perfectamente el agua.

Filtros de Botella.

Este tipo de bomba filtrante, es la indicada para acuarios de gran tamaño, puede usarse en peceras desde los 80 o 100 litros, en adelante, de esta manera mantendrá en armonía la corriente sin desaprovechar ni saturar los espacios y brindar una oxigenación idónea para el agua de la pecera.

Este dispositivo brinda seguridad, confort, armonía y tranquilidad al medio acuático donde se desenvuelven los peces librándolos de enfermedades y estrés.