Consejos Para Comprar Un Medidor De PH Para Acuarios

Para mantener habitable y limpio un acuario se debe mantener una medición paulatina de los niveles de PH del mismo. Con esto se logrará alargar la vida de plantas y peces dentro del mini mundo acuático.

Hay métodos de mediciones manuales pero son imprecisos y de fabricación engorrosa por ello se harán recomendaciones de cómo saber comprar y escoger el medidor ideal para cubrir las necesidades propias de cada pecera o estanque.

Proceso de selección del medidor de PH

Si quieres comprar un medidor barato y sin salir de tu casa aquí te presentamos algunos de los modelos más vendidos en Amazon.

Se recomienda recorrer varios sitios ya sean virtuales o físicos:

No se debe limitar a comprar una única opción de medidor ya que se debe tener la opción de escogencia para adquirir el que se ajuste a la necesidad. Y se deben tener en cuenta algunos detalles:

  • La relación del Precio/Utilidad.
  • La calidad o garantía que ofrecen.
  • La cantidad de mediciones que se logran con este dispositivo.

Se debe saber diferenciar entre medidores de alto y bajo rango:

El rango de una pecera varía dependiendo del tipo de plantas o del tipo de mascota que se tenga. Para ejemplificar las peceras de agua dulce requieren un PH de entre 6 y 7,5. Las de agua salada van a partir de los 8.

Para evitar inconvenientes se recomienda que se adquieran ambos tipos o uno que tenga un rango desde 6 hasta 8.8.

Tipos de medidores de PH

Medidores Digitales: son los que ejercen acción al introducirlos directamente en el agua de la pecera o acuario. En su interior tienen una solución que realiza el análisis de manera puntual, suelen ser los medidores más precisos y confiables. En cuanto al costo suelen ser los menos económicos.

Medidores Químicos: a este tipo de medidor hay que agregarle la muestra del agua dispone de medios químicos que reaccionan en muchas veces con tonalidades que deben compararse con una tabla de colores. No son ciertamente exactos pero suelen ser de menor costo de adquisición.

Existen métodos de medición en forma de tiras de papel que gracias a los tonos obtenidos se medirá el nivel de PH del agua.

Recibir asesoría y tener conocimiento pleno del medidor de PH

Se debe tener en cuenta que si algún medidor viene sin una pieza o algún aditivo la medición no será la real. Se debe leer cada detalle del empaque así como las instrucciones de uso del dispositivo. Al querer iniciar su uso no es descabellado observar algunos tutoriales o simplemente asistir a un foro para aclarar las dudas existentes.

Nunca es recomendado el uso directo en la pecera si no se tiene la confianza del producto. Es vital que este medidor sea reconocido, de esta forma no se colocara en riesgo la salud y armonía de las mascotas que allí habitan.

Algunos de los medidores se mencionan a continuación:

  • Test de pH GHE
  • Test pH gotas Water Master
  • pH-metro Vanguard Hydroponics
  • Pack medidor de pH y EC
  • Medidor portátil de pH HI 9125
  • Papel indicador universal del pH